Ir al contenido

#Empleado @ Empresario en tu hogar

8 de junio de 2025 por
45media, Josue Ubiles Cruz
| Todavía no hay comentarios

Te has pasado toda tu vida trabajando por el mismo salario, para tener un sentimiento que te pagan mal, haz tenido el pensamiento en esta situación durante la cuarentena.

Pero vivir cheque a cheque es gran parte de la forma que nos definimos a nosotros mismos, el propósito de trabajar para tener una mejor calidad de vida. 

En nuestra sociedad hay personas que trabajan parecen que están muriendo de Lunes a Viernes para vivir y otros tienen una mejor calidad de vida. Preguntarte a ti mismo estás trabajando en un trabajo que odias o que amas. 

Te pasas buscando ideas de negocio que valgan la pena, que ayuden a tu situación actual, la situación que odias en el mismo trabajo llevas 5 o 10 años o más.  Puedes empezar en tu hogar a generar el ingreso sin un gran inversión inicial.

¡Esta publicación es para tí! 

Hay varios aspectos a considerar antes dejar de ser un empleado de salario a tener un estilo de vida de empresario en tu hogar. Aspectos considerar son los siguientes para nuevos empresarios:

Realizar un estudio de tu capacidad empresarial para tener un negocio es tu primera prioridad. Soñar tener un negocio en tu hogar es una cosa, comenzar uno es otra cosa. Aquí hay estudio para medir tu  capacidad empresarial

Reconocer que empezar un negocio aunque sea en tu hogar es un gran reto. Se requiere capital, requiere devoción, y compromiso de tu parte y tu familia. 

Es un cambio de estilo de vida. Así que para empezar debes analizar tu situación personal, ya que necesitas saber cuánto dinero cuentas para empezar  y por cuánto tiempo puedas cumplir con tus obligaciones familiares mientras desarrollas tu negocio en el hogar. 

El refrán popular “Yo no hago negocios para perder”, pero la realidad es que la mayoría de las veces los negocios toman en producir ganancias después de los seis meses. 

Un negocio en tu hogar provee grandes oportunidades y experiencias pero todo negocio tiene riesgo. 

El reducir el riesgo se puede reducir mediante una planificación cuidadosa  y continua, la cual mejorará las oportunidades de tu negocio en el hogar. 

Analiza tu situación financiera en los primeros meses de tu negocio. Planifica para contar con ahorros suficientes u otra fuente de fondos para cubrir tus gastos personales por lo menos seis meses.

Después de ese análisis financiero se releva que está “apretaoo”, debes considerar tus gastos. 

Haz una lista de los gastos personales, gastos de la vivienda y tu familia. Gastos a considerar son hipoteca, carro, agua, luz, celular, entretenimiento, etc. 

Analiza los gastos a reducir. Quizás puedes reducir tus visitas de restaurantes, salidas al cine o compras recurrentes  por internet.

Evalúa si tus ahorros del negocio son suficientes para empezar el negocio, si no necesitas buscar para cubrir los gastos iniciales. 

Empieza conceptualizar la idea del negocio con un producto o servicio. Luego empieza definir la idea en tu cabeza cómo piensas hacer tu negocio en tu hogar.

Contesta las siguientes preguntas:

¿Hay realmente una necesidad en el mercado actual para lo que ofreces a tus clientes?

¿Hay suficiente demanda para que rinda las ganancias que esperas?

Busca ayuda con asesores de empresarismo para delinear un plan de transición de ser un empleado a ser un empresario. Busca capacitación que sustente tu educación empresarial te recomendamos Colmena66. 

Decide una estructura legal convenientes para como un DBA, Corporación o una Corporacíon de Responsabilidad Limitada.

Desarrolla un plan de negocios a pesar estés haciendo negocios en tu hogar. Este plan es para identificar los objetivos y metas a corto plazo y a largo plazo. 

Recuerda todo negocio, producto o servicio tiene un ciclo de vida que es startup, desarrollo, productividad o innovación para atender las necesidades de tus clientes o mercado potencial.

Comparte esto:

Empiece a escribir aquí...

45media, Josue Ubiles Cruz 8 de junio de 2025
Compartir
Etiquetas
Iniciar sesión dejar un comentario