¿Cómo monetizar tu pasión de influencer?
Si hace un par décadas alguien te hubiera dicho que generar ingresos en Internet era posible, tu respuesta hubiera sido «esto es sólo para nerds o personas desajustadas».
El pensamiento de generaciones pasadas es que la única forma de generar ingresos es trabajando para un patrono 50 horas, siete días a la semana.
En el mundo digital actual, un influencer es alguien que tiene influencia a través de sus plataformas digitales.
Estos tienen muchos seguidores, expresan gran pasión cuando hablan o se involucran con su audiencia y lo más importante: las marcas los utilizan para promocionar sus productos o servicios y, como resultado, generan altos ingresos.
Quieres ser influencer?
Te exhorto a continuar tu lectura aquí en blog de Influencer 101
«Quiero ser influencer: ¿cómo empiezo?»

Después de todo, ser un influencer no es cosa fácil al monetizar tu pasión en contenido en redes sociales.
Al momento de monetizar tu pasión, lo primero que debes preguntarte es:
¿Qué puedo ofrecer a la audiencia de mis redes sociales que nadie más está ofreciendo? ¿Cómo puedo crear una marca personal? ¿Cómo puedo crear productos o servicios para mi marca personal?
Hay muchas opciones para monetizar para influencers; algunas son:
- Intercambios o descuentos por productos o servicios.
- Promover otras redes sociales
- Publicaciones compartidas de blogger a blogger
- Ser embajador de una marca
- Promover tus productos o servicios en las redes sociales
Te describo algunas formas fáciles de monetizar tu pasión:
Intercambios o descuentos por productos o servicios. Cuando una empresa decide enviarte un producto para un review y generas contenido alrededor de su producto o servicio, estás haciendo un intercambio. Por ejemplo, Sean Cannell, video influencer, realiza varios reviews de la cámara Canon M50, que utiliza para hacer sus videos en YouTube.
Promoción de otras redes sociales El promocionar otras cuentas de influencers y que ellos hagan lo mismo con tu cuenta genera tráfico de audiencia entre sus plataformas digitales, intercambios y productos o servicios entre influencers.
Publicaciones compartidas Blogger a Blogger Si necesitas un boost en tu blog para atraer audiencia y tráfico, comunícate con un blogger que tenga relevancia sobre tu tema para construir backlinks entre blog y blog. Esto te ayudará a posicionarte como marca en este blog de renombre y mejorará tu imagen de marca.
Recuerda que tienes que asesorarte con un abogado y siempre firmar un contrato para trabajos en redes sociales: es tu pasión la que tienes que proteger. Tus seguidores deben saber que estás publicando para beneficio de una marca.
Embajador de una marca Cuando estableces un contrato fijo con cláusulas de compensación con una marca, ya eres un embajador de marca. En este caso, tienes un contrato de exclusividad, muestras productos en tus redes sociales y participas en eventos promocionales de la marca.
Promoción de tus servicios o productos. Al tener tus seguidores, puedes usar tus plataformas digitales para vender tus productos o servicios. Esto es común en diferentes personalidades de la televisión, radio, YouTube, influencers de tecnología, negocios, educación para empresarios y comediantes.
Estos promocionan sus cursos online, shows de comedia o cursos que ofrezcan presencialmente o en Internet.
Gracias a la tecnología de teléfonos inteligentes y la proliferación de redes sociales, hay muchas personas capaces de monetizar sus pasiones o hobbies. El ser influencer va de la mano con promocionar tu marca personal y pasión, generando así ingresos usando tu teléfono inteligente. ¿Todos podemos ser influencers?
¡Por supuesto; tú puedes!
Comparte esto:
Empiece a escribir aquí...